viernes, 4 de diciembre de 2015

SEMANA DEL 29-4/11 FASE III: REUNIÓN: EL ORIENTADOR, PT y AL.

Nos ponemos al día. Puesta en común de las novedades y progresión de los alumnos con los que se está trabajando de nuevo.

El orientador informa,  alumno por alumno como ha respondido a las pruebas que le ha hecho, si ha hablado con las familias y que información a recopilado. Esta es contrastada con las profesoras para ver si observan lo mismo y van juntos por el mismo camino.

Nos informa que el trimestre que viene estará compartido con un centro más de la zona siendo este el tercero y que tendrá que adaptarse a su nueva situación. El problema que tendrá que atender a más niños con menos timepo.

Me comenta que que va a intentar pasar todas las pruebas que tenía programadas para X e Y pero no sabe si le dará tiempo por la nueva situación que se avecina.

De todos modos me orienta y me da una avance de las pruebas necesarias, cuantas más mejor, que quisiera pasar a X e Y en el tiempo que le queda aunque y alguna que otra que deberá pasar al final por ser cambio de etapa de X.

Para ambos WISC-->El test es aplicable preferentemente a grupos de sujetos de los que convenga determinar su nivel de habilidades cognitivas o su funcionamiento neuropsicológico: Diagnóstico de altas capacidades; Diagnóstico de retraso mental leve o moderado; Diagnóstico de Trastornos de aprendizaje; Disfunciones neuropsicológicas. También aplica a poblaciones con alteraciones atencionales, como el TDAH. Los índices de razonamiento perceptivo y de velocidad de procesamiento, son especialmente adecuados para ello.

Esta prueba evalúa las capacidades intelectuales, su visión  de inteligencia defiende que las capacidades cognitivas se organizan de forma jerárquica, con aptitudes específicas vinculadas a distintos ámbitos cognitivos que representan las habilidades intelectuales generales (Comprensión verbal y Razonamiento perceptivo) y habilidades de procesamiento cognitivo (Memoria de Trabajo y Velocidad del Procesamiento).

PRUEBAS X
PRUEBAS Y
EL CARAS,
ESCALA DE AUTOCONCEPTO (PIERS-HARRIS)
CECAD, en el cual me enseña unas muestras.  
PROLEC-R (Batería de evaluación de los procesos lectores)
PROESC (Batería de evaluación de los procesos de escritura)


Actividades

Trabajamos las tareas del libro y fichas para trabajar el autocontrol con la técnica del semáforo.
Resultado de imagen de actividades de trabajo del autocontrol
Valoración
Cuando están muy impulsivos o se olvidan de los pasos a seguir se saca el semáforo. Se puede aplicar a muchos casos.
Resultado de imagen de actividades de trabajo del autocontrol

Esta vez la aplicamos en las actividades matemáticas problemas con nuestro alumno Y. Y decir que funciona aunque a veces tenemos que ir indicándole con el dedo los paso para que entre en la rueda secuencial de trabajo para cada ejercicio.

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