lunes, 14 de diciembre de 2015

SEMANA 14-18/15 FASE III: EVALUACIÓN Y VALORACIÓN

Como de costumbre la evaluación de la FASE III se hará en forma de tabla, recogiendo los objetivos, los indicadores y evaluando el logro obtenido. Seguidamente se hará una valoración final de dicha FASE.


Objetivos
Evaluación
1.- Los registros y observaciones de fases anteriores.
Se ha logrado satisfactoriamente recoger y  observaciones a los alumnos en diferentes contextos en el aula, en el patio, en actividades dirigidas, a la salida y entrada de clase.
2.- Recoge la información psicopedagógica final.
Logrado parcialmente se ha recogido la información psicopedagógica hasta el momento. 
3.- Recopila la información sobre las mejoras del plan de transición.
Conseguido en la recopilación de la evaluación trimestral de cada alumno a través de una ficha evaluativa.
4.- Se han llevado a cabo todas las actividades y temporalizarían.
He cumplido con todas las actividades propuestas en cada una de las fases acompañado de su tiempo en ejecución.
5.- Se han conseguido los objetivos deseados.
He logrado hacer una Evaluación conjunta de los resultados y reflexión final del trabajo.
6.- Ha habido buena relación con los compañeros de trabajo y los alumnos.
Gracias al trabajo conjunto con las maestras, tutores y orientador he alcanzado el objetivo propuesto.

VALORACIÓN

Al comparar las observaciones con la opinión de mis compañeros he podido observar los objetivos de las fases anteriores y haciendo una evaluación para saber si se ha cumplido con lo programado y si los alumnos han logrado los objetivos buscados en cada una de las fases de plan. Nos hemos dado cuenta que como de costumbre al principio de l año cuesta más que lleguen a los objetivos programados en los primeros temas porque deben aprender las rutinas de trabajo en otra aula diferente a la suya y con el trabajo que su pone esto para ellos cuesta meterles en las dinámicas de trabajo. Una vez superada esta fase que no dura mucho mas que unas semanas se observa una gran mejoría y rapidez en la asimilación del aprendizaje y de su mejoría en el trabajo sobre sus necesidades específicas (TEL y TDHA). Se han de trabajar alternando actividades especificas con el aprendizaje académico y muchas de las veces juntas ambas.

Respecto a la información recogida no se ha podido recoger toda la esperada para el primer trimestre por la falta de su fiscalización completa y mucho menos en la del final del curso.


Sobre el ajuste de las actividades y temporalización solamente se ha podido evaluar un primer trimestre de los planes individualizados modificando sus objetivos en las primeras semanas y no se ha podido evaluar ni poner en práctica las mejoras del plan de transición. No se han propuesto actividades nuevas por están programadas entre el IES y el centro, en tiempo y durabilidad.
He podido trabajar codo con codo con los agentes implicados, con los alumnos, no pudiéndome reunir con los familiares de ambas pero poniéndome al día con los compañeros cuando ellos si lo hicieron.

A través de la observación y registros escritos se han ido recopilando los datos necesarios para cumplir cada objetivo.
La última entrada recopila el informe final a modo de conclusión del los casos de la intervención y de las prácticas.

ACTIVIDADES

-Juego participativo para todos
Práctica de la atención







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