domingo, 20 de diciembre de 2015

SEMANA 14-18/15 FASE III: CONCLUSIÓN Y REFLEXIÓN FINAL

Lo primero agradecer a mis compañeros del centro el tiempo dedicado y el trabajo realizado conmigo, sabiendo lo difícil que ha sido las reuniones de coordinación conmigo sacando tiempo de donde no lo había.

Por otra parte agradecer también a la directora, que ha puesto en mi poder, la confianza suficiente de hacer y deshacer a mi antojo la movilidad por secretaría y la lectura de los documentos que necesitaba. (Me ha ayudado mucho haber realizado las primeras prácticas en el mismo centro, me gané su confianza).

Empezando desde el principio de la planificación del proyecto, la intervención fue dividida en tres fases. La primera en: planificación, observación y recogida de información (es la mas laboriosa pero la mas sencilla para mi); la puesta en marcha del plan de actuación, aplicación y corrección de pruebas: (muy costa cada día algo nuevo y trabajo conjunto de tareas de clase y trabajo sobre las necesidades); por último evaluación y conclusión de todo el plan (al haber ido haciendo poco a poco las evaluaciones de cada fase ha resultado sencillo en la recopilación general del proyecto y de mi actuación).

Todos las fases se han ido cumpliendo en tiempo y actividades, haciendo una evaluación final de cada una de las fases.  Sólo en el bloque central en la fase II he tenido que hacer modificaciones en las reuniones con los familiares de los alumnos y el paso de algunas pruebas con el orientador por problemas de currículo.

Valorar positivamente mi propuesta y mi intervención. Mi propuesta de trabajo coincidía con el de mismo compañeros que nos juntamos para hacer y conseguir objetivos comunes hacia nuestros alumnos.

En mi caso sólo eran dos alumnos pero se solapaban con el trabajo a realizar en el centro por mis compañeros. Esto me ha ayudado muchísimo. El trabajo no ha sido cuadriculado; ya sabemos que el papel lo aguanta todo; he tenido que adaptar algunas sesiones por tener que solucionar dificultades ajenas al proyecto, problemas de la vida diaria ( problemas cotidianos).

Desde el principio pensé que iba a ser más fácil el proyecto pero a medida que avanzaba el plan me faltaba tiempo para conseguir todo lo que quería. Gracias a la tutora que me decía que "hay días buenos y otros mejores" se ha ido cumpliendo el plan poco a poco. Aunque esta labor nunca se ve terminada!!!

Para hacer las Adaptaciones tuvimos que recurrir a las anteriores y estudiarlas para saber cómo habían terminado los alumnos y con las evaluaciones iniciales desde dónde partíamos y que podíamos esperar de ellos. Fue costoso en tiempo pero fácil de programar por contar con los maestros que habían trabajado años anteriores con los alumnos.

Para finalizar decir que mi blog se ha ido haciendo por entradas, en forma de tablas, explicación de ellas, actividades y valoración de las sesiones. He intentado hacerlo de la forma más comprensible posible.

A grandes rasgos, contento y orgulloso, por haber aportado mi granito de arena en el centro y a los alumnos (espero que aprendieran algo de mi y fuese de ayuda, aunque creo que soy yo el que más se ha llevado por parte de ellos, sobre todo su gratitud por dedicarme a ellos).

"TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE" Nelson Mandela




No hay comentarios:

Publicar un comentario