jueves, 1 de octubre de 2015

FASE I: DESARROLLO

El esta segunda fase del proyecto la desarrollo en el mismo centro de prácticas que realicé el Practicum I.
Resultado de imagen de colegio de cercedilla via romanaResultado de imagen de colegio de cercedilla via romanaResultado de imagen de colegio de cercedilla via romana

Para hacer un breve resumen, el ámbito se centra en el escolar, en un centro de infantil y primaria, donde el rango de edad del alumnado es de 3-5 y de 6-12. 

En esta primera fase; deben participar todos los profesores, equipos directivos y por supuesto el orientador del centro para la concreción de los objetivos que se desean conseguir, las tareas que se van a marcar y actividades a desarrollar, todo ello acompañado por una evaluación temporal por los participantes como es en nuestros casos. Para ello estoy haciendo reuniones individuales con dada uno de los involucrados, por no poder hacerlas con todos a la vez.

La familias, al ser un tema delicado, prefiere ser los propios profesores los que informen de la situación novedosa que voy a realizar sobre sus hijos e informarles también que habrá en las sesiones con sus hijos un profesor nuevo.

Estamos planificando el trabajo a desarrollar a medida que me reúno con los profesores y tutores, además de la recopilación de datos de los alumnos en cada sesión mediante observación directa.

ACTIVIDADES


En las actividades conjuntas con todos los alumnos del aula, indiferentemente de las necesidades educativas que necesiten se pueden realizar actividades conjuntas. De estar manera se trabaja lo que se desea por ejemplo en este casa la atención, "LAS PAREJAS DEL MUNDO" y la escucha activa. En este juego se trabaja con la asociación visual. Es importante repetir las normas del juego cada vez que se vaya a jugar.Tras una correcta explicación y ver que hemos creado un buen ambiente estimativo, se puede empezar el juego.


Valoración: Al quedarme en una esquina observo sin participar las actuaciones que tienen los alumnos en clase. Además veo cómo la profesora trabaja con ellos y la forma de actuar. 
Me impresiona que sólo cambiando el tono de voz los lleva y hacen lo que ella quiere en cada momento. 
Las rutinas y trabajo diario sobre las rutinas es lo más importante. Muy poco a poco les avanza con los contenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario