Valoración personal del alumno X con (TEL):
Aspectos de adaptación y relación social: No presenta conductas disruptivas en el centro, respeta las normas, se relaciona adecuadamente con sus iguales y con los adultos.
Estilo de aprendizaje: El estilo cognitivo que predomina en el alumno es irreflexivo, actuando mediante ensayo-error. Se caracteriza por presentar dificultades para mantener la atención dispersándose con facilidad. No es autónomo en los aprendizajes, necesitando de forma continua las instrucciones del adulto. Responde a reforzadores sociales como el elogio, la sonrisa o la aprobación del adulto.
Valoración personal del alumno Y con (TDHA):
Desarrollo general: A nivel motor presenta dificultades en la organización y representación del esquema corporal. Dificultades en el desarrollo motor grueso y fino.A nivel comunicativo-lingüístico presenta importantes alteraciones en el proceso de la lectoescritura, problemas a nivel perceptivo que dificultan el acceso a la lectoescritura. Los resultados de las pruebas indican un riesgo alto de presentar dislexia o alteraciones en el proceso de la lectoescritura. Por último, a nivel oral presenta dificultades en la comprensión auditiva de frases o con estructuras gramaticales complejas.
Aspectos de adaptación y relación social: Las relaciones sociales que mantiene Y con sus compañeros son limitadas. Se muestra en ocasiones triste, apagado y poco expresivo. Presenta una autoestima y un autoconcepto negativo. Le cuesta expresar sentimientos y emociones.
Estilo de aprendizaje: Dentro del aula de referencia se encuentra ubicado en la primera fila, delante de la profesora. Muestra preferencia por trabajar a nivel individual, ya que en gran grupo o pequeño grupo se dispersa y su involucración en la tarea es mínima. Muestra mayor interés por el área de plástica, le gusta dibujar, aunque presenta muchas dificultades a nivel perceptivo.
Aspectos de adaptación y relación social: No presenta conductas disruptivas en el centro, respeta las normas, se relaciona adecuadamente con sus iguales y con los adultos.
Estilo de aprendizaje: El estilo cognitivo que predomina en el alumno es irreflexivo, actuando mediante ensayo-error. Se caracteriza por presentar dificultades para mantener la atención dispersándose con facilidad. No es autónomo en los aprendizajes, necesitando de forma continua las instrucciones del adulto. Responde a reforzadores sociales como el elogio, la sonrisa o la aprobación del adulto.
Dificultades detectadas:
En las áreas de lengua castellana muestra
grandes dificultades a nivel grafomotor que en ocasiones hacen ininteligible la
escritura.
En el área de matemáticas muestra
dificultades en la resolución de problemas debido a su baja capacidad de
razonamiento verbal.
En general muestra gran dispersión y
dificultades para memorizar.
Desarrollo general: A nivel motor presenta dificultades en la organización y representación del esquema corporal. Dificultades en el desarrollo motor grueso y fino.A nivel comunicativo-lingüístico presenta importantes alteraciones en el proceso de la lectoescritura, problemas a nivel perceptivo que dificultan el acceso a la lectoescritura. Los resultados de las pruebas indican un riesgo alto de presentar dislexia o alteraciones en el proceso de la lectoescritura. Por último, a nivel oral presenta dificultades en la comprensión auditiva de frases o con estructuras gramaticales complejas.
Aspectos de adaptación y relación social: Las relaciones sociales que mantiene Y con sus compañeros son limitadas. Se muestra en ocasiones triste, apagado y poco expresivo. Presenta una autoestima y un autoconcepto negativo. Le cuesta expresar sentimientos y emociones.
Estilo de aprendizaje: Dentro del aula de referencia se encuentra ubicado en la primera fila, delante de la profesora. Muestra preferencia por trabajar a nivel individual, ya que en gran grupo o pequeño grupo se dispersa y su involucración en la tarea es mínima. Muestra mayor interés por el área de plástica, le gusta dibujar, aunque presenta muchas dificultades a nivel perceptivo.
Se muestra cada
vez más disperso con referencia a como empezó el curso, con prácticamente nula concentración en la tarea. A ello se
le unen dificultades claramente motivacionales hacia el trabajo escolar. Muestra gran ansiedad, a medida que ha
avanzado el trimestre se muestra más inquieto, con la aparición de tics y
ruidos guturales.
Dificultades detectadas:
Básicamente sus dificultades son atencionales
y de concentración en la tarea pero se le une a la baja motivación por todo lo escolar.
A nivel curricular muestra mayores
dificultades en el área de matemáticas.
Actividades
Seguimos trabajando los libros y continuamos con las tareas retrasadas en clase. En estos primeros días les cuesta centrarse mucho más. Los cambios no ayudan mucho.
Valoración: Presto mayor atención a dificultades de cada alumno; y cómo debemos enfocar y trabajar las tareas escolar respecto a sus dificultades alternando con fichas y actividades relacionadas para la mejora de sus necesidades. No es cosa fácil el trabajar de esta forma hay días que tienes la sensación que no has hecho nada.
Actividades
Seguimos trabajando los libros y continuamos con las tareas retrasadas en clase. En estos primeros días les cuesta centrarse mucho más. Los cambios no ayudan mucho.
Valoración: Presto mayor atención a dificultades de cada alumno; y cómo debemos enfocar y trabajar las tareas escolar respecto a sus dificultades alternando con fichas y actividades relacionadas para la mejora de sus necesidades. No es cosa fácil el trabajar de esta forma hay días que tienes la sensación que no has hecho nada.
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