jueves, 8 de octubre de 2015

FASE I: REUNIÓN CON LOS MAESTROS/AS Y ORIENTADOR

Para este tipo de alumno el Orientador recomienda modalidad educativa que es la de integración en centro ordinario recibiendo apoyo por parte de las especialistas de PT y AL del centro. Juan el Orientador marca también donde deberían trabajarse las sesiones con X (TEL) para su mayor rendimiento y aprovechamiento.


Resultado de imagen de el profesorado reunidos dibujos



PT: trabajar aspectos lectro-escritura, percepción atención.
AL: sesiones fuera del aula para trabajar aquellos aspectos específicas del lenguaje.

En las orientaciones metodológicas recomiendas:
X (Tel) lleve a cabo una metodología muy dirigida y una atención individualizada, fomentando progresivamente un mayor nivel de autonomía. Se le deben enseñar estrategias de organización y planificación fomentando la autonomía de sus tareas y mantenerle en las primeras filas de la clase, reforzar éxitos, aumentar su autoestima y motivación.
Reforzar positivamente cada progreso con el fin de reforzar la conducta hasta que sea natural. Que repita mensajes hasta que sepamos que han sido comprendidos y los trabajos que se le manden bien estructurados. Los materiales manipulativos con ayudas visuales.

Y(tdha) Para el comienzo de la intervención analizamos de forma conjunta las maestras y yo, las NEEs que presentaban los alumnos. Las demandas son sobre las diferentes conductas y actitudes de los alumnos.
En los dos primeros días, las maestras, tutores y yo concretamos las áreas en las que queríamos incidir con cada uno de los alumnos y marcamos los objetivos que deseamos conseguir con cada uno de ellos.
Junto con ello, toca mi turno de observaciones a los alumnos (X/Y) y ofrecer mi punto de vista.
Además, analizo los documentos existentes de la historia educativa de cada alumno y poder fijarme en su evolución. Con ello, conseguir más información para afinar mi opinión sobre los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario