OBSERVACIÓN A LOS ALUMNOS
X presenta TEL y esta escolarizado en sexto de primaria
X (TEL): Comportamiento varía en función de los momentos y las actividades que se están desarrollando.
X EN CLASE: Normalmente no se acerca mucho a preguntar ni tampoco lo hace, mas bien muy poco. Está ubicado cerca de la mesa del profesor tutor y se muestra muy atento pero poco participativo sigue las explicaciones. Es tranquilo. Muestra mucha educación y respeto tanto hacia sus profesores como compañeros. Se lleva muy bien con todo el mundo. Es un poco introvertido y le cuesta contar las cosas que le ocurren seguir el ritmo de ella cuando esta en el grupo. (Le cuesta comprender lo que se esta diciendo).
X EN EL PATIO: En el patio Juega con los compañeros de aula de apoyo, disfruta más del juego y está más tranquilo. Independientemente de la edad que tengan sus compañeros en a la hora del juego. X es muy amigable. Le conoce todo el centro y compañeros, siempre está dispuesto a ayudar en las actividades de centro: vigilancia de pasillos para que no se corra y control de limpieza de patios (una forma de relacionarse con todos los alumnos y practicar su expresión hacia los demás). Se siente integrado, útil y querido. Hemos observado a en clase durante varias ocasiones. Su El profesor se dirige a él con frecuencia para saber si le sigue la explicación.
Y presenta TDHA, escolarizado en 2º de primaria.
Y (TDHA): El comportamiento varía también en función de los momentos del día y de las actividades que se están desarrollando.
Y EN CLASE: en clase ha tenido un comportamiento muy diferente en las ocasiones que le he observado. Uno de los días a primera hora de la mañana, muy tranquilo en su asiento y ubicado cerca del profesor. Le pregunta mucho para ver que sigue la explicación. ha mejorado mucho el tema de atención y de conducta, este año ha empezado con medicación "la pastillita". Se le ve mucho mas tranquilo y es mejor aceptado por el grupo puesto que ya no pega a sus compañeros ni se mueve tanto en clase interrumpiendo las explicaciones y molestando a los compañeros.
Y EN EL PATIO: juega con todos los compañeros y más, cuando hay un juego de pelota. Es muy sociable. Le da lo mismo jugar con los compañeros de su clase o con los de cursos superiores.
Y EN EL PATIO: juega con todos los compañeros y más, cuando hay un juego de pelota. Es muy sociable. Le da lo mismo jugar con los compañeros de su clase o con los de cursos superiores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario