Una vez realizadas las reuniones y llegando a los acuerdos oportunos consensuamos todos los profesores y yo que nuestro alumno con Y (conTEL) las áreas o materias de objeto de adaptación curricular significativa, siendo estas en lengua castellana, matemáticas, conocimiento del medio y lengua extranjera.
La duración prevista será de una año lectivo pudiéndose modificar y siendo flexible en la medida que sea necesario a lo largo del curso.
Lo que hemos propuesto es que salga de clase para sus sesiones semanales de audición y lenguaje 4 horas lectivas y para Pedagogía Terapeutica otras 4 y 3 en Lengua extranjera.
TABLA MUESTRA DE ADAPTACIÓN CURRICULAR
ADAPTACIÓN
CURRICULAR SIGNIFICATIVA ÁREA -----:
6.1.
Competencia curricular: Lengua castellana
|
|||
Propuesta
curricular adaptada:
|
|||
a) Objetivos y contenidos:
|
|||
ADAPTACIÓN CURRICULAR
UNIDAD 1 – LENGUA CASTELLANA
|
|||
OBJETIVOS
|
|||
CONTENIDOS
|
|||
EVALUACIÓN
|
INICIADO
|
EN PROCESO
|
CONSEGUIDO
|
1. Mecánica y comprensión lectora.
|
X
|
||
2. Vocabulario de la lectura.
|
X
|
||
3. Palabras sinónimas y antónimas.
|
X
|
||
4. Gramática: la comunicación.
|
X
|
||
5. Ortografía: uso de las mayúsculas.
|
X
|
||
6. Normas de convivencia.
|
X
|
||
En este caso la evaluación de cada unidad didactica se realizaría por items y con un resultado de INCIADO, EN PROCESO O CONSEGUIDO.
en el caso de que nos atañe de X (con TEL) en el áre de lengua castellana hemos tenido que coger el libro de contenidos del año pasado por que no llegó a superar los minimos establecidos y poder así continuar con los anterior para porder pasar a nuevos
Lo mismo hemos hecho con el caso X (con tdha). en este caso también se han aplicado las adaptaciones curriculares a las mismas áreas que al caso Y, siendo estas Lengua extranjera, Lengua castellana, matemáticas y conocimiento del medio.
La duración prevista será de una año lectivo pudiéndose modificar y siendo flexible en la medida que sea necesario a lo largo del curso.
Tabla modelo de horas semanales que están fuera del aula y los profesionales implicados en la adaptación curricular significativa.
ACTIVIDADES:
Empezamos contando un poco lo que hemos hecho el día anterior en casa pues nos encontramos con un poco de revuelo en clase y no sabemos por qué? será el tiempo.
Intentamos seguir con las rutinas del día y las tareas de clase. No avanzamos mucho y sacamos una ficha de dibujo. Colorear la ficha para encontrar el dibujo escondido.
En la parte derecha de la hoja nos encontramos las explicaciones y después una serie de operaciones matemáticas, las cuales debemos de resolver. El número que te da va relacionado con un color que es del color que debes colorear la parte del puzzle del dibujo, hasta conseguir el animal que aparece.
VALORACIÓN:
La activación de los niños hoy no era muy normal. La verdad es que todos se han ido contagiando su estado de excitación. La profesora ha podido reconducir la sesión con una llamada a la calma (una canción relajante).
Cómo no he continuado con el orden lógico hemos improvisado esa fichas (recursos que siempre hay que tener preparados). Las fichas han de estar adaptadas al nivel de cada alumno.
X ha terminado el primero y le hadado tiempo a recortarlo, seguidamente se ha `puesto a ayudar al compañero más lento.
La verdad es que da gusto ver como funcionan entre ellos y como se ayudan.
en el caso de que nos atañe de X (con TEL) en el áre de lengua castellana hemos tenido que coger el libro de contenidos del año pasado por que no llegó a superar los minimos establecidos y poder así continuar con los anterior para porder pasar a nuevos
Lo mismo hemos hecho con el caso X (con tdha). en este caso también se han aplicado las adaptaciones curriculares a las mismas áreas que al caso Y, siendo estas Lengua extranjera, Lengua castellana, matemáticas y conocimiento del medio.
La duración prevista será de una año lectivo pudiéndose modificar y siendo flexible en la medida que sea necesario a lo largo del curso.
Tabla modelo de horas semanales que están fuera del aula y los profesionales implicados en la adaptación curricular significativa.
Nombre y función
|
Sesiones
|
Tutora
Lengua
Extranjera
Audición
y Lenguaje
Pedagogía
Terapeútica
|
--
|
2
|
|
3
|
|
5
|
ACTIVIDADES:
Empezamos contando un poco lo que hemos hecho el día anterior en casa pues nos encontramos con un poco de revuelo en clase y no sabemos por qué? será el tiempo.
Intentamos seguir con las rutinas del día y las tareas de clase. No avanzamos mucho y sacamos una ficha de dibujo. Colorear la ficha para encontrar el dibujo escondido.
En la parte derecha de la hoja nos encontramos las explicaciones y después una serie de operaciones matemáticas, las cuales debemos de resolver. El número que te da va relacionado con un color que es del color que debes colorear la parte del puzzle del dibujo, hasta conseguir el animal que aparece.
VALORACIÓN:
La activación de los niños hoy no era muy normal. La verdad es que todos se han ido contagiando su estado de excitación. La profesora ha podido reconducir la sesión con una llamada a la calma (una canción relajante).
Cómo no he continuado con el orden lógico hemos improvisado esa fichas (recursos que siempre hay que tener preparados). Las fichas han de estar adaptadas al nivel de cada alumno.
X ha terminado el primero y le hadado tiempo a recortarlo, seguidamente se ha `puesto a ayudar al compañero más lento.
La verdad es que da gusto ver como funcionan entre ellos y como se ayudan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario