Aquí expongo un breve resumen de lo que se ha elaborado con cada uno de los alumnos.
Este apartado nos ha llevado mucho tiempo porque no hemos podido sacar mucho tiempo para reuniones especificas, teniendo que hacerlo en tiempos de recreos y alguna vez , teniendo que sacar tiempo después de las clases.
Todo esto fue debido a un problema con los horarios del centro que tuvieron que rehacer para la Inspección. Estos horarios al haber cambiado las sesiones a 45 minutos en el horario general no cuadraban con las horas solicitadas por la inspección, teniendo que dejar los PI hasta el momento.
Las clases con los alumnos se empezaron siguiendo de la ultima evaluación del curso anterior.
El Plan de intervención tiene como punto de partida las propuestas de mejora inicialmente detectadas en el Informe de Centro.
A partir de esas propuestas y tras un periodo de reflexión específica, será necesario centrarse en el proceso de selección, priorización y planificación de las propuestas de intervención y actuación.
Este apartado nos ha llevado mucho tiempo porque no hemos podido sacar mucho tiempo para reuniones especificas, teniendo que hacerlo en tiempos de recreos y alguna vez , teniendo que sacar tiempo después de las clases.
Todo esto fue debido a un problema con los horarios del centro que tuvieron que rehacer para la Inspección. Estos horarios al haber cambiado las sesiones a 45 minutos en el horario general no cuadraban con las horas solicitadas por la inspección, teniendo que dejar los PI hasta el momento.
Las clases con los alumnos se empezaron siguiendo de la ultima evaluación del curso anterior.
El Plan de intervención tiene como punto de partida las propuestas de mejora inicialmente detectadas en el Informe de Centro.
A partir de esas propuestas y tras un periodo de reflexión específica, será necesario centrarse en el proceso de selección, priorización y planificación de las propuestas de intervención y actuación.
1) Selección y priorización de las propuesta de intervención
y mejora
2) Planificación de las acciones de mejora: Para cada acción
o propuesta de mejora se concretarán: Evaluación de Diagnóstico y Planes de
Mejora en los Centros Educativos, Tareas o actividades concretas a realizar. Objetivo/s a conseguir, Responsables de la tarea, Tiempos (distinguiendo las acciones a corto, medio y largo plazo), Recursos necesarios, Evaluación: Indicadores
de seguimiento (Miden los resultados a lo largo del proceso) e Indicadores de
logro (Miden los resultados finales).
DATOS DEL ALUMNO
Apellidos:
Nombre: Nº Expediente:
Tutor/a
Grupo:
Fecha
de nacimiento: Edad:
Domicilio:
Teléfono:
Curso
en el cual permanece un año más:
Año
académico de la permanencia:
El
alumno tiene informe psicopedagógico realizado anteriormente: SI NO
Profesor
tutor:
Profesorado
de apoyo:
|
RAZONES QUE JUSTIFICAN LA DECISIÓN:
Síntesis del historial académico: Apoyos
recibidos anteriormente, áreas evaluadas negativamente hasta el momento actual.
Programa para la Mejora del éxito escolar en primaria.
Síntesis de dificultades del alumno: información
relevante sobre las dificultades en las áreas del
currículum
que sirvan de base para la elaboración del Programa.
Adaptación al clima de clase y la dinámica del
aula: anotar si es necesario tener en cuenta algún
aspecto
de cara a su correcta integración en el nuevo grupo-clase.
NECESIDADES EDUCATIVAS QUE PRESENTA (Tomando
como referencia las dificultades del alumno
y viendo
qué se puede ofrecer desde el contexto educativo para dar respuesta a las
mismas; es necesario
ordenarlas
por orden de prioridad): Programa para la Mejora del éxito escolar en primaria
ORIENTACIONES METODOLÓGICAS GENERALES DEL TRABAJO
CON EL ALUMNO/A
(Incorporar
las sugerencias y observaciones que el profesor-tutor/a que ha acompañado al
alumno durante el curso considere más adecuadas y relevantes para el trabajo
individualizado del alumno durante el curso de permanencia. ¿En qué aspectos
debemos prestar mayor atención?
OTRAS OBSERVACIONES: añadir
cualquier observación que pueda resultar conveniente y que no ha sido reseñada
en ninguno de los apartados anteriores.
SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LOS
APRENDIZAJES ESCOLARES
(En este
apartado se recogerán, de forma sucinta, las valoraciones y acuerdos adoptados
por el
equipo de ciclo, orientador y en las reuniones con la familia)
Fecha:
Reunidos:
Temas tratados:
Acuerdos tomados:
|
EVALUACIÓN FINAL
Fecha:
Reunidos:
Temas tratados:
Acuerdos tomados:
Observaciones
para el seguimiento del curso siguiente.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario