sábado, 7 de noviembre de 2015

PLAN INDIVIDUALIZADO: PLANTILLA

Aquí  expongo un breve resumen de lo que se ha elaborado con cada uno de los alumnos.
Este apartado nos ha llevado mucho tiempo porque no hemos podido sacar mucho tiempo para reuniones especificas, teniendo que hacerlo en tiempos de recreos y alguna vez , teniendo que sacar tiempo después de las clases.
Todo esto fue debido a un problema con los horarios del centro que tuvieron que rehacer para la Inspección. Estos horarios al haber cambiado las sesiones a 45 minutos en el horario general no cuadraban con las horas solicitadas por la inspección, teniendo que dejar los PI hasta el momento.

Las clases con los alumnos se empezaron siguiendo de la ultima evaluación del curso anterior.

El Plan de intervención tiene como punto de partida las propuestas de mejora inicialmente detectadas en el Informe de Centro.

A partir de esas propuestas y tras un periodo de reflexión específica, será necesario centrarse en el proceso de selección, priorización y planificación de las propuestas de intervención y actuación.

1) Selección y priorización de las propuesta de intervención y mejora

2) Planificación de las acciones de mejora: Para cada acción o propuesta de mejora se concretarán: Evaluación de Diagnóstico y Planes de Mejora en los Centros Educativos, Tareas o actividades concretas a realizar. Objetivo/s a conseguir, Responsables de la tarea, Tiempos (distinguiendo las acciones a corto, medio y largo plazo), Recursos necesarios, Evaluación: Indicadores de seguimiento (Miden los resultados a lo largo del proceso) e Indicadores de logro (Miden los resultados finales).


DATOS DEL ALUMNO
Apellidos: Nombre: Nº Expediente:
Tutor/a Grupo:
Fecha de nacimiento: Edad:
Domicilio: Teléfono:
Curso en el cual permanece un año más:
Año académico de la permanencia:
El alumno tiene informe psicopedagógico realizado anteriormente: SI NO
Profesor tutor:
Profesorado de apoyo:

RAZONES QUE JUSTIFICAN LA DECISIÓN:

Síntesis del historial académico: Apoyos recibidos anteriormente, áreas evaluadas negativamente hasta el momento actual. Programa para la Mejora del éxito escolar en primaria.
Síntesis de dificultades del alumno: información relevante sobre las dificultades en las áreas del
currículum que sirvan de base para la elaboración del Programa.
Adaptación al clima de clase y la dinámica del aula: anotar si es necesario tener en cuenta algún
aspecto de cara a su correcta integración en el nuevo grupo-clase.

NECESIDADES EDUCATIVAS QUE PRESENTA (Tomando como referencia las dificultades del alumno
y viendo qué se puede ofrecer desde el contexto educativo para dar respuesta a las mismas; es necesario
ordenarlas por orden de prioridad): Programa para la Mejora del éxito escolar en primaria

ORIENTACIONES METODOLÓGICAS GENERALES DEL TRABAJO CON EL ALUMNO/A
(Incorporar las sugerencias y observaciones que el profesor-tutor/a que ha acompañado al alumno durante el curso considere más adecuadas y relevantes para el trabajo individualizado del alumno durante el curso de permanencia. ¿En qué aspectos debemos prestar mayor atención?

OTRAS OBSERVACIONES: añadir cualquier observación que pueda resultar conveniente y que no ha sido reseñada en ninguno de los apartados anteriores.

SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE MEJORA DE LOS APRENDIZAJES ESCOLARES
(En este apartado se recogerán, de forma sucinta, las valoraciones y acuerdos adoptados
por el equipo de ciclo, orientador y en las reuniones con la familia)
Fecha:
Reunidos:
Temas tratados:
Acuerdos tomados:

EVALUACIÓN FINAL
Fecha:
Reunidos:
Temas tratados:
Acuerdos tomados:
Observaciones para el seguimiento del curso siguiente.




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