ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS EN CLASE
Continuamos con el temario.
Hoy no llevaron mucha tarea a clase y pudimos hacer ejercicios en la pizarra digital.
una vez terminadas las actividades después de la rutina de siempre, donde nos recuerdan que deben hacer. Nosotros leemos con ellos los enunciados y explicamos lo que deben hacer adaptando el vocabulario si no se ha entendido. Esto como es lógico consume mucho tiempo a la hora de trabajar. Siempre caemos en lo mismo, deseamos y queremos hacer más de lo que realmente se puede.
Pero esta vez se nos dio bien a todos y pudimos "jugar" en la pizarra digital.
Una cosa que me ha sorprendido mucho es que tienen un ben control del manejo de la pizarra (se puede observar que la usan bastante y trabajan en ella simpre que se puede me dice la profesora. Es muy visual y motivante).
Como de costumbre dictado y caligrafía para seguir practicando.
Dividimos la pizarra en 2 y empezamos a dictar palabras desde las sílabas que queremos reforzar... desde lo simple hasta lo complejo. Acabando en los conceptos utilizados previamente en los ejercicios hechos. Estos pueden ser Mate, Lengua o Cono.
Cuando lo relacionan ellos o entienden que estamos haciendo se ponen nerviosos porque lo han leído antes, a la hora de hacer los ejercicios en el cuaderno y como lo saben se excitan (movíendose y chillando más de lo normal).
Todos al terminar recogen su diario de ida y vuelta donde la profesora pone el comportamiento que han tenido en clase y las actividades realizadas. Este cuaderno han de llevarlo al tutor que lee y firma.
Es la manera que tienen de hacer un seguimiento cercano del alumno, puesto que las reuniones diarias quitan mucho tiempo.
PLAN DE TRANSICIÓN: EVALUACIÓN
Como es de costumbre y la manera más sencilla de hacer una evaluación es mediante tablas o rúbricas.
En este caso he creado una tabla modelo para poder añadir, quitar o modificar los objetivos marcados al principio del plan de transición. No se si dará tiempo a plantearse en claustro, porque el siguiente está convocado para finales de diciembre.
He pensado en esta tabla porque es mas sencilla y rápida de rellenar; supongo que agradecerán que les ahorre tiempo...
Hoy no llevaron mucha tarea a clase y pudimos hacer ejercicios en la pizarra digital.
una vez terminadas las actividades después de la rutina de siempre, donde nos recuerdan que deben hacer. Nosotros leemos con ellos los enunciados y explicamos lo que deben hacer adaptando el vocabulario si no se ha entendido. Esto como es lógico consume mucho tiempo a la hora de trabajar. Siempre caemos en lo mismo, deseamos y queremos hacer más de lo que realmente se puede.
Pero esta vez se nos dio bien a todos y pudimos "jugar" en la pizarra digital.
Una cosa que me ha sorprendido mucho es que tienen un ben control del manejo de la pizarra (se puede observar que la usan bastante y trabajan en ella simpre que se puede me dice la profesora. Es muy visual y motivante).
Como de costumbre dictado y caligrafía para seguir practicando.
Dividimos la pizarra en 2 y empezamos a dictar palabras desde las sílabas que queremos reforzar... desde lo simple hasta lo complejo. Acabando en los conceptos utilizados previamente en los ejercicios hechos. Estos pueden ser Mate, Lengua o Cono.
Cuando lo relacionan ellos o entienden que estamos haciendo se ponen nerviosos porque lo han leído antes, a la hora de hacer los ejercicios en el cuaderno y como lo saben se excitan (movíendose y chillando más de lo normal).
Todos al terminar recogen su diario de ida y vuelta donde la profesora pone el comportamiento que han tenido en clase y las actividades realizadas. Este cuaderno han de llevarlo al tutor que lee y firma.
Es la manera que tienen de hacer un seguimiento cercano del alumno, puesto que las reuniones diarias quitan mucho tiempo.
PLAN DE TRANSICIÓN: EVALUACIÓN
Como es de costumbre y la manera más sencilla de hacer una evaluación es mediante tablas o rúbricas.
En este caso he creado una tabla modelo para poder añadir, quitar o modificar los objetivos marcados al principio del plan de transición. No se si dará tiempo a plantearse en claustro, porque el siguiente está convocado para finales de diciembre.
He pensado en esta tabla porque es mas sencilla y rápida de rellenar; supongo que agradecerán que les ahorre tiempo...
ASPECTOS
A EVALUAR
|
SI
|
NO
|
charlas informativas.
|
||
MODELO DE INFORME PARA RECOGER INFORMACION SOBRE EL ALUMNADO
DATOS PERSONALES
Apellidos y Nombre: ________________________________________________________________
Fecha de Nacimiento:________________________________________________Curso: __________
DATOS GENERALES (señalar lo
que proceda)
|
SI
|
NO
|
|||||
Tiene certificado de MINUSVALÍA
(%______ )
|
|||||||
Tiene informe PSICOPEDAGÓGICO
|
|||||||
Tiene ACI
|
|||||||
Asiste al AULA de APOYO (indicar
cursos)
|
|||||||
Necesita tratamiento especializado
|
|||||||
Cursos REPETIDOS
|
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
6º
|
|
OTROS:
|
|||||||
DATOS ACADÉMICOS
NIVEL DE COMPETENCIA
CURRICULAR (señalar lo que proceda)
|
1º
|
2º
|
3º
|
4º
|
5º
|
6º
|
Conocimiento del Medio
|
||||||
Lengua Castellana
|
||||||
Matemáticas
|
||||||
Lengua Extranjera
|
||||||
Educación Física
|
||||||
Educación Artística
|
VALORACIÓN ESPECÍFICA DE LA LECTURA
Exactitud lectora:
|
|
Velocidad:
|
|
Comprensión Lectora:
|
- VALORACIÓN ESPECÍFICA DE LA ESCRITURA:
- VALORACIÓN DEL CÁLCULO Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS:
- CONDUCTA Y PERSONALIDAD:
COLABORACIÓN FAMILIAR: |
FRECUENTE
|
ESPORÁDICA
|
NULA
|
- ORIENTACIONES SOBRE OPTATIVAS:
- OBSERVACIONES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario