miércoles, 25 de noviembre de 2015

SEMANA 22-26/11 FASE III PLAN DE TRANSICIÓN: PROCESO

FORMA DE LLEVAR A CABO EL TRÁNSITO

Las actuaciones se llevan a cabo a lo largo de todo el curso en el desarrollo de la acción tutorial de ambas etapas educativas y mediante las reuniones de coordinación establecidas. Una a principio de curso y otra, al final. El resto de actuaciones concretas como la visita al I.E.S, charlas a las familias, se realizaran durante los meses de Abril-Mayo-Junio.
Las reuniones para coordinar y garantizar la continuidad entre las programaciones junto a la reunión de seguimiento del alumnado de primer curso se llevaran a cabo en el mes de Septiembre en el primer caso y durante el primer trimestre en el segundo caso. Satisfacción de los destinatarios del programa. Adecuación de los materiales utilizados. Participación de los agentes y destinatarios. Consecución de objetivos a través de las sesiones de tutoría. Satisfacción y participación de las familias en las charlas informativas. Asunción de responsabilidades asignadas para el desarrollo de las actividades. La información y/o documentación facilitada llegó en tiempo y forma adecuada.

El desempeño de las actividades dirigidas al alumnado se tendrá en cuenta un planteamiento metodológico dinámico y distendido. Donde las actividades sean atractivas, fáciles de realizar y que propicien la participación activa del alumnado. La evaluación de los Programas de Tránsito ha de ser formativa y continua, que nos permita retroalimentar el programa constantemente e introducir cambios. Para ello evaluaremos cada una de las actividades que se vayan realizando y las actuaciones que se vayan desarrollando así como todo el programa una vez se haya aplicado, a través de la evaluación final.

ACTIVIDADES CON LOS ALUMNOS EN CLASE

Seguimos el ritmo marcado de clase. Practicamos y repasamos los ejercicios del libro.
Toca esquema para aprender Cono.

Estoy en clase con X y me toca ayudarle a hacer un esquema lo más visual posible para que aprenda el tema que le van a preguntar la semana que viene. Esta vez va a ser oral (falta de tiempo).

Y sigue su trabajo diario. rutinas y explicaciones de la parte del libro que toca.

VALORACIÓN

Esto no es una ciencia exacta y me recuerdan, que las mejores estrategias para estimular el lenguaje y las habilidades sociales de un alumno con TEL serán las que nos funcionen bien con ese alumno en un momento determinado y que no es posible definir unas pautas de actuación únicas que sean válidas para todos los afectados y en todos los momentos de su desarrollo.




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