sábado, 7 de noviembre de 2015

PLAN INDIVIDUALIZADO DE X con (TEL),


CURSO ACADÉMICO 2015 / 2016

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO/A:

Nombre:
Apellidos:
Fecha de nacimiento:
Edad:
Nº de hermanos:  
Lugar que ocupa:
Padre / tutor legal:
Madre / tutora legal:
Domicilio:
Localidad:
Código Postal:
Provincia:
Teléfono:

DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO:

Denominación:
Código del centro: 
Dirección: 
Localidad: 
Código Postal: 
Teléfono: 
Fax: 
Correo electrónico: 
Nombre del tutor/a:
Etapa:
Curso:
Grupo:
1.  ÁREAS/MATERIAS OBJETO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA:


Área / Materia

Lengua castellana
Matemáticas
Conocimiento del medio
Lengua extranjera

2. FECHA DE ELABORACIÓN Y DURACIÓN PREVISTA:


Fecha de elaboración: 


Duración prevista:


*    Un ciclo


3. PROFESIONALES IMPLICADOS EN LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTO INDIVIDUAL DE ADAPTACIÓN 

CURRICULAR SIGNIFICATIVA:




Nombre y función



Sesiones
Tutora
Lengua Extranjera
Audición y Lenguaje
Pedagogía Terapeútica
--
3
3
4

4. SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO:


4.1. Datos y aspectos relevantes de la historia personal del alumno/a:


a)     Historia escolar:  

b)     Desarrollo general:

c)     Aspectos de adaptación y relación social: No presenta conductas disruptivas en el centro, respeta las normas, se relaciona adecuadamente con sus  iguales y con los adultos.

d)     Estilo de aprendizaje: El estilo cognitivo que predomina en el alumno es irreflexivo, actuando mediante ensayo-error. Se caracteriza por presentar dificultades para mantener la atención dispersándose con facilidad. No es autónomo en los aprendizajes, necesitando de forma continua las instrucciones del adulto. Responde a reforzadores sociales como el elogio, la sonrisa o la aprobación del adulto.

4.2. Datos y aspectos relevantes del contexto educativo:


Es un niño que llega sistemáticamente tarde al centro educativo. Carece de hábitos de estudio. Precisa trabajos muy estructurados, le cuesta terminar las tareas, prefiriendo ayuda del adulto. Su modalidad de respuesta es la oral con tutorización del adulto.


4.3. Datos y aspectos relevantes del contexto familiar:


La composición de la familia de acogida es de 6 miembros, siendo X de acogida.



4.4. Datos y aspectos relevantes del contexto social:


Al nacer ingresó en centro de acogida de la comunidad de Madrid donde permaneció hasta los 16 meses, a esta edad se propone y se concreta el acogimiento familiar.

4.5.  Identificación de las necesidades educativas especiales:

  1. Necesidad de afianzar conceptos básicos que son prerrequisitos de aprendizajes posteriores.
  2. Necesidad de adquirir prerrequisitos de lectoescritura.
  3. Necesidad de potenciar las habilidades psicolingüísticas.
  4. Necesidad de favorecer estrategias de trabajo autónomo.
  5. Necesidad de trabajar aspectos psicomotores.
  6. Necesidad de priorizar el área instrumental básico de la lectoescritura.
  7. Necesidad de adquirir conceptos matemáticos básicos.

5. MEDIDAS DE ACCESO:


5.1. Medidas de accesibilidad física:




5.2. Recursos materiales:


*  Materiales ordinarios de su aula de referencia.
*  Materiales de apoyo para reforzar contenidos de aula.
*  Uso de tecnologías de la información y la comunicación. 


5.3. Sistemas alternativos o aumentativos de la comunicación:




5.4. Medios técnicos:




5.5. Intervención de profesionales especializados no docentes:

                                                                                                

6. ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA DEL ÁREA/MATERIA:


6.1. Competencia curricular: Lengua castellana


 Propuesta curricular adaptada:


a)     Objetivos y contenidos:





CURRICULARES

Se atenderá a los objetivos estipilados, ajustándolos en función de su progreso.
Priorizando los objetivos  más funcionales para el  desarrollo de la vida cotidiana y la autonomía.


SOCIOAFECTIVOS

Si el desfase curricular es muy significativo, priorizar la socialización, la autoestima y la relación con sus compañeros de aula por encima de los aspectos curriculares.

OTROS  ASPECTOS A DESTACAR

Tener en cuenta el número de alumnos de su grupo de referencia y del posible grupo al que iría tras la no promoción.


SEGUIMIENTO:


Evaluaciones


Valoración cualitativa del progreso del alumno:



Dificultades detectadas



Propuesta de trabajo para la segunda evaluación:




Dificultades detectadas:



Propuesta de trabajo para la segunda evaluación:




Evaluación final


Valoración cualitativa de los resultados de la evaluación:




Valoración general del progreso del alumno:




Propuesta de trabajo para el próximo curso:




Relación con las familias:








Actividades
Seguimos y continuamos con las tareas de clase.

Valoración
Hoy se hadado muy bien las explicaciones y el entendimiento de las tareas. La verdad es que si no hay novedades los alumnos funcionan solos y nos da tiempo preparar juegos y fichas para que sea más ameno y divertido el aprendizaje y la estancia en el centro.



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