DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL ALUMNO/A:
Nombre:
|
Apellidos:
| |||
Fecha de nacimiento:
|
Edad:
| |||
Nº de hermanos:
|
Lugar que ocupa:
| |||
Padre / tutor legal:
| ||||
Madre / tutora legal:
| ||||
Domicilio:
| ||||
Localidad:
|
Código Postal:
| |||
Provincia:
|
Teléfono:
| |||
DATOS DE IDENTIFICACIÓN DEL CENTRO:
Denominación:
|
Código del centro:
| ||||
Dirección:
| |||||
Localidad:
|
Código Postal:
| ||||
Teléfono:
|
Fax:
|
Correo electrónico:
| |||
Nombre del tutor/a:
| |||||
Etapa:
|
Curso:
|
Grupo:
| |||
1. ÁREAS/MATERIAS OBJETO DE ADAPTACIÓN CURRICULAR SIGNIFICATIVA:
Área / Materia
|
Lengua castellana
Matemáticas
Conocimiento del medio
Lengua extranjera
|
2. FECHA DE ELABORACIÓN Y DURACIÓN PREVISTA:
Fecha de elaboración:
| |
Duración prevista:
|
* Un ciclo
|
3. PROFESIONALES IMPLICADOS EN LA REALIZACIÓN DEL DOCUMENTO INDIVIDUAL DE ADAPTACIÓN
CURRICULAR SIGNIFICATIVA:
CURRICULAR SIGNIFICATIVA:
Nombre y función
|
Sesiones
|
Tutora
Lengua Extranjera
Audición y Lenguaje
Pedagogía Terapeútica
|
--
|
3
| |
3
| |
4
|
4.
SÍNTESIS DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA
EN EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO:
4.1. Datos y
aspectos relevantes de la historia personal del alumno/a:
|
a)
Historia escolar:
b)
Desarrollo general:
c)
Aspectos de
adaptación y relación social: No presenta conductas disruptivas en el
centro, respeta las normas, se relaciona adecuadamente con sus iguales y con los adultos.
d)
Estilo de
aprendizaje:
El estilo cognitivo que predomina en el alumno es irreflexivo, actuando
mediante ensayo-error. Se caracteriza por presentar dificultades para
mantener la atención dispersándose con facilidad. No es autónomo en los
aprendizajes, necesitando de forma continua las instrucciones del adulto.
Responde a reforzadores sociales como el elogio, la sonrisa o la aprobación
del adulto.
|
4.2. Datos y
aspectos relevantes del contexto educativo:
|
Es un niño que llega sistemáticamente tarde
al centro educativo. Carece de hábitos de estudio. Precisa trabajos muy
estructurados, le cuesta terminar las tareas, prefiriendo ayuda del adulto.
Su modalidad de respuesta es la oral con tutorización del adulto.
|
4.3. Datos y
aspectos relevantes del contexto familiar:
|
La composición de la familia de acogida es
de 6 miembros, siendo X de acogida.
|
4.4. Datos y
aspectos relevantes del contexto social:
|
Al nacer ingresó en centro de acogida de la
comunidad de Madrid donde permaneció hasta los 16 meses, a esta edad se
propone y se concreta el acogimiento familiar.
|
4.5.
Identificación de las necesidades educativas especiales:
|
|
5. MEDIDAS DE ACCESO:
5.1.
Medidas de accesibilidad física:
|
5.2.
Recursos materiales:
|
* Materiales ordinarios
de su aula de referencia.
* Materiales de apoyo
para reforzar contenidos de aula.
* Uso de tecnologías
de la información y la comunicación.
|
5.3.
Sistemas alternativos o aumentativos de la comunicación:
|
5.4.
Medios técnicos:
|
5.5.
Intervención de profesionales especializados no docentes:
|
6. ADAPTACIÓN
CURRICULAR SIGNIFICATIVA DEL ÁREA/MATERIA:
6.1. Competencia
curricular: Lengua castellana
|
Propuesta curricular adaptada:
|
a)
Objetivos y
contenidos:
|
CURRICULARES
|
Se atenderá a los objetivos estipilados,
ajustándolos en función de su progreso.
Priorizando los objetivos más funcionales para el desarrollo de la vida cotidiana y la
autonomía.
|
SOCIOAFECTIVOS
|
Si el desfase curricular es muy
significativo, priorizar la socialización, la autoestima y la relación con
sus compañeros de aula por encima de los aspectos curriculares.
|
OTROS ASPECTOS A
DESTACAR
|
Tener
en cuenta el número de alumnos de su grupo de referencia y del posible grupo
al que iría tras la no promoción.
|
SEGUIMIENTO:
Evaluaciones
|
Valoración cualitativa del progreso del alumno:
|
Dificultades detectadas
|
Propuesta de trabajo para la segunda evaluación:
|
Dificultades detectadas:
|
Propuesta de trabajo para la segunda evaluación:
|
Evaluación final
|
Valoración cualitativa de los resultados de la evaluación:
|
Valoración general del progreso del alumno:
|
Propuesta de trabajo para el próximo curso:
|
Relación con las familias: |
Actividades
Seguimos y continuamos con las tareas de clase.
Valoración
Hoy se hadado muy bien las explicaciones y el entendimiento de las tareas. La verdad es que si no hay novedades los alumnos funcionan solos y nos da tiempo preparar juegos y fichas para que sea más ameno y divertido el aprendizaje y la estancia en el centro.
Seguimos y continuamos con las tareas de clase.
Valoración
Hoy se hadado muy bien las explicaciones y el entendimiento de las tareas. La verdad es que si no hay novedades los alumnos funcionan solos y nos da tiempo preparar juegos y fichas para que sea más ameno y divertido el aprendizaje y la estancia en el centro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario